Un libro contundente sobre la guerra de Putin contra las mujeres, por una de las autoras europeas más relevantes Rusia está llevando a cabo su vieja hoja de ruta en Ucrania, como la emperatriz Catalina la Grande en Crimea en 1783, y como la URSS y Stalin después, a mayor escala. Rusia nunca ha dado la espalda a su pasado imperialista. Al contrario, el Kremlin se ha esforzado en demonizar a sus oponentes, usando esta propaganda para emplear la violencia sexual en la guerra y deshumanizar a las víctimas de los crímenes contra los derechos humanos. En la Rusia de Putin, la igualdad está en declive. Rusia silencia a las mujeres, utiliza la violación como arma y humilla a sus víctimas en los medios de comunicación amenazándolas públicamente con represalias. Un ensayo contundente de una de las grandes autoras europeas de hoy.La crítica ha dicho:
«Un libro profundamente conmovedor, tanto como las novelas de la autora, que golpea de forma directa el corazón negro de Rusia».
Helsingin Sanomat «Sofi Oksanen se consagra en el campo del ensayo con esta obra, que sin duda generará debate y atraerá también la atención internacional».
Mesta «Un enfoque fresco que es todo menos un retorcimiento teórico de palabras. El libro está lleno de ejemplos interesantes, experiencias y encuentros, casos, incidentes y acontecimientos que en conjunto hacen que los temas sean palpitantes».
Turun Sanomat «Una interpretación lúcida de la violencia sexual masiva practicada por el ejército ruso en Ucrania».
Le Monde «Oksanen dedica páginas escalofriantes a los crímenes sexuales de los soldados de Putin y los sitúa en la larga historia de una Rusia imperialista».
L'Express