GAMIFICACIÓN EDUCATIVA

GAMIFICACIÓN EDUCATIVA

FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS Y HERRAMIENTAS EDUCATIVAS DIGITALES EN EL AULA

USÁN SEPÚLVEDA, PABLO

22,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES S.A.
Any d'edició:
2024
Matèria
Educación y crianza
ISBN:
978-84-368-5002-4
Pàgines:
184
Col·lecció:
PSICOLOGIA

Disponibilitat:

  • LLIBRERIA EL PUERTODisponible (Entrega en 24/48h)
  • AKELARRE KULTURGUNEADisponible (Entrega en 24/48h)

Prólogo.
El juego como motor del aprendizaje.
Introducción.
Del pensamiento lúdico a la gamificación educativa.
1. Fundamentos de la gamificación educativa.
2. Gamificación educativa y aprendizaje.
3. Herramientas educativas digitales.
Bibliografía.

¿Cómo puedes conseguir llevar a cabo tareas que inicialmente no te agradan de una manera competente y eficaz? ¿Cuáles son las causas que dirigen y guían los deseos y acciones de nuestro día a día? ¿Qué harías para que tu alumnado realizara actividades didácticas en el aula orientadas por su motivación, interés y dedicación? La respuesta es «jugar».

La gamificación educativa responde a las cuestiones anteriores ya que permite el diseño e implementación de nuevas estrategias de aprendizaje basadas en el juego, para así mejorar el nivel de aprovechamiento del alumnado potenciando, entre otras muchas variables, sus niveles de motivación y adherencia hacia la tarea académica en contexto educativo.
Aún así, no podemos caer en la tentación de utilizar la gamificación educativa de manera indiscriminada e imprecisa en diferentes actividades con el alumnado.
En esta obra se trata la conceptualización de la gamificación en educación, sus objetivos y características, los elementos clave para gamificar, así como los ciclos de actividad y tipos de jugadores. Todo ello para sentar las bases que conducen al diseño de un sistema gamificado eficaz y competente para ser llevado a la práctica en nuestra aula. También se enfoca en la relación y contribución de la gamificación educativa en los diversos modelos de aprendizaje del alumnado y en las herramientas educativas digitales. Podremos encontrar una minuciosa clasificación de diferentes aplicaciones, programas y recursos digitales existentes ordenados por áreas de conocimiento, que pueden suponer una rigurosa guía a la hora de encontrar y utilizar el recurso más preciso y adecuado.

Articles relacionats

  • INCOMPETENCIAS BÁSICAS
    BARDERA, DAMIÀ
    Las reflexiones y experiencias de un profesor de secundaria para entender el triste devenir de la educación en España. El escritor y profesor Damià Bardera nos ofrece un relato incisivo sobre las profundas carencias de un sistema educativo que ha perdido el rumbo. A medio camino entre la narración, el ensayo y el diario personal, este libro recoge el testimonio de un profesor d...

    17,90 €

  • SIN CORAZÓN (EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA)
    MEYER, MARISSA
    En su primera novela independiente, Marissa Meyer, autora superventas número 1 del New York Times, deslumbra con una precuela de Alicia en el País de las Maravillas. Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con ...

    25,95 €

  • STAR WARS II TOMO Nº 08
    SOULE, CHARLES
    ¡Otro impactante capítulo de la saga de Luke Skywalker!Luke sabe que su destino lo lleva a una confrontación con Darth Vader. Pero Vader es un Lord Oscuro de los Sith, y Luke todavía recorre la senda para convertirse en un Jedi. Para tener alguna posibilidad de sobrevivir, debe encontrar una manera de entrenarse en las técnicas de batalla que pronto tendrá que afrontar. ¡Para e...

    24,00 €

  • PECADOR
    SIMONE, SIERRA
    Él lleva una vida de pecado y ella está comprometida con una vida de virtud. Sean Bell no es un buen hombre y nunca ha pretendido serlo. No cree en la bondad, ni en Dios, ni en ningún final feliz que no se pague por adelantado. Hay palabras para hombres como él: playboy, mujeriego o Casanova. Cuando conoce a una preciosa chica universitaria en una recaudación de fondos, ...

    19,95 €

  • ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO VEO VEO...
    MCBRATNEY, SAM
    Las entrañables liebres salen de paseo por la naturaleza y mientras juegan al «Veo, veo…» van descubriendo mariposas, renacuajos, nidos de pajaritos y… ¡algo muy especial al final! Como las liebres, los más pequeños podrán jugar a descubrir y a descubrirse con este nuevo álbum de cartón con esquinas redondeadas y tipografía redonda, grande y sencilla. Un nuevo l...

    13,90 €

  • SOBREVIVIENDO 100 DÍAS CON LOS COMPAS: EL APOCALIPSIS ZOMBI
    MIKECRACK, EL TROLLINO Y TIMBA VK
    La guía definitiva para sobrevivir al apocalipsis zombi… ¡según Los Compas!¿¡Eso de ahí es un zombi!? Y no es solo uno… ¡hay un montón! ¡Esto es un apocalipsis! A los Compas les va a tocar ponerse en modo supervivencia total. Los zombis están por todas partes y escapar de ellos es más difícil de lo que parece… Prepárate para correr y ¡toma nota! En este ...

    19,90 €

Altres llibres de l'autor

  • GAMIFICACIÓN EDUCATIVA
    USÁN SEPÚLVEDA, PABLO
    ¿Cómo puedes conseguir llevar a cabo tareas que inicialmente no te agradan de una manera competente y eficaz? ¿Cuáles son las causas que dirigen y guían los deseos y acciones de nuestro día a día? ¿Qué harías para que tu alumnado realizara actividades didácticas en el aula orientadas por su motivación, interés y dedicación? La respuesta es «jugar». La gamificación educativa...

    16,99 €