En esta divertidísima novela, Veronica Raimo abre nuevos caminos. Habla de sexo, de vínculos, de pérdidas, de la aventura de crecer, y construye un retrato generacional, sincero y libre de una mujer de hoy. Nada es verdad es una acertada apuesta, muy poco frecuente, por curar las heridas mediante la risa.
Con una voz cáustica y desencantada, Raimo dibuja un espíritu irreverente que transforma la neurosis, el sexo y los desastres familiares en comedia. La autora nos habla de una madre omnipresente que solo reconoce como único principio moral su propia angustia; un padre lleno de obsesiones higiénicas y arquitectónicas que condena a sus hijos al aburrimiento; un hermano genio precoz, centro de todas las atenciones. Rodeada por esta cofradía de familiares defectuosos, Veronica descubre la impostura para inventarse a sí misma.
Una historia íntima que nos ofrece un muy preciso relato de ciertos cortocircuitos emocionales, de esa energía paralizante que puede llegar a ser la familia, de la empresa siempre incierta que es convertirse en mujer.
«¿Se puede reinventar completamente la autoficción a estas altu