Tras La ciudad, el nuevo libro de relatos de una narradora «de vigoroso talento narrativo» (Babelia), «una voz bella y poderosa» (Rosa Montero) «Impresiona su capacidad de inquietar».
Sonia Hernández, Cultura/s, La Vanguardia Una mujer se reencuentra con un antiguo amante, pero entre ellos solo queda un profundo vacío. Otra siente que la soledad le aprieta el cuello una noche en Melilla. Una familia debe abandonar su casa de madrugada para no morir en un incendio. Un asesino contiene su perversidad el día de su cumpleaños. Un hombre imagina a su exmujer afrontando la cotidianidad sin él. Una pareja se enfrenta a una decisión que dinamitará su amor mientras una rata corretea por el portal de su casa. Dos vecinos conviven con la incomunicación y los prejuicios durante años En estos relatos, gran parte de ellos inéditos, Lara Moreno aborda con sutileza los ángulos escondidos de las relaciones humanas y los temibles silencios que con frecuencia las atraviesan.La crítica ha dicho:
«Una voz bella y poderosa».
Rosa Montero «Lara Moreno, todo un hallazgo».
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC «Una voz propia, un estilo punzante que no concede espacio a sentimentalismos».
María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio«Lara Moreno va añadiendo capas según pasan los años. Es una escritora fascinante».
Guillermo Ortiz, Jot Down «Su escritura nos sumerge en la ansiedad y desesperación de aquellas a las que nadie espera».
Esther Ferrero, Radio 3 «Atraviesa con literatura y conciencia las violencias que nos arrastran. A Lara Moreno hay que leerla siempre, pero esta novela es extraordinaria».
Aroa Moreno Durán (sobre La ciudad)