UN ACONTECIMIENTO EDITORIAL UMBERTO ECO Y MILO MANARA: DOS GENIOS UNIDOS EN UNA OBRA MAESTRA DE LA NOVELA GRÁFICA En 1327, el fraile franciscano Guillermo de Baskerville llega, acompañado del novicio Adso de Melk, a una abadía de monjes benedictinos para participar en un importante cónclave, que se verá amenazado por una serie de enigmáticas muertes. A medida que Guillermo investigue y se acerque a la peligrosa verdad, su joven aprendiz descubrirá los secretos de un mundo oscuro y lleno de sensualidad.
El maestro indiscutible del cómic Milo Manara firma esta magistral adaptación gráfica del «thriller histórico más influyente de la historia de la literatura» (La Vanguardia), que consagró a su autor, Umberto Eco.La crítica ha dicho...
«El nombre de la rosa es un libro extraordinario, como La Biblioteca de Babel de Borges, un laberinto que contiene todo el saber humano: un libro sobre libros».
Milo Manara, Esquire «Algo tremendo cabe esperar cuando dos grandes se juntan».
El Mundo «Manara es un dibujante de cómics de una habilidad poco común, un maestro del trazo y la composición, cuyas habilidades narrativas merecen ser mencionadas al mismo nivel que las de Kirby, Crumb, Toth o Mbius».
ComicsAlliance.com «Las ilustraciones de Manara son, por supuesto, maravillosas. No se parece a ningún otro creador».
ComicBastards.com
Sobre El nombre de la rosa:«Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez».
Irene Vallejo «Una genialidad absoluta porque no solo entretiene, también culturiza y te asoma al infinito universo de los secretos de los libros».
Javier Sierra, La Sexta«Una de las mejores definiciones que puedan encontrarse de novela histórica. Zambúllanse [...] en esta gran novela, y disfrútenla. Vale la pena».
Agustí Fancelli, El País «El thriller histórico más influyente de la historia de la literatura».
Carlos Joric, La Vanguardia «Aquí hay misterios turbadores, personajes vívidos, un retrato logrado de una época fascinante, humor sutil, sucesos inesperados y una prosa ágil que puede adaptarse a los registros de la fe, la duda, el horror, el éxtasis amoroso y la desolación».
David Lodge «Un gran novelista. [...] Eco proporcionó una nueva forma de leer no sólo sus novelas sino también de leer e interpretar la realidad que nos rodea y que nos influye. Ofrecía la posibilidad de buscar nuevos ángulos en los rincones de los textos. Eco invitaba a dejar atrás cualquier prejuicio en la búsqueda de respuestas, que no nos dejásemos llevar por aquello que creemos que sabemos, sino dejarse llevar por la inmensa fuerza del descubrimiento».
Martí Gironell, El Mundo «El libro más inteligente, pero también más divertido, de los últimos años».
Lars Gustafsson, Der Spiegel «Un libro tan rico que permite todos los niveles de lectura».
Robert Maggiori, Libération