Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara, «sutil, visionaria y humana» (J. M. Coetzee), novela la búsqueda de la identidad, las relaciones madre-hija y las complejidades del mundo artístico «Ha creado una voz auténtica y poderosa». «Ha creado una voz auténtica y poderosa». The Independent «La lluvia seguía golpeando en la ventana, constante y gris, arrebujada en sí misma como un caracol dentro de su concha. Sentí que en tus ropas estaba tu presencia esquiva, tu espíritu que se escapaba». A partir de diecinueve fotografías de Nueva York, la autora narra la vida de Lola, una joven a quien su madre dejó a los ocho años para perseguir una carrera como actriz en la Gran Manzana. Marcada por este abandono primigenio, Lola ha vivido una vida de complejos y carencia emocional. Todo cambia cuando recibe la llamada de un desconocido que le advierte de que su madre ha desaparecido y se embarca en la difícil labor de hallar a una mujer que apenas conoce. El viaje de Lola será hacia lo más profundo de la esencia humana y de sí misma. Una travesía donde no todo es lo que parece.La crítica ha dicho:
«Una narradora fina y acerada».
Financial Times «Una autenticidad infrecuente en la narrativa actual».
ABC «Bella, de una dolorosa perfección, no solo marca un hito en la trayectoria de Carla Guelfenbein, sino que representa un triunfo de la muchedumbre siempre creciente de sus lectores que encontrarán, en el misterio de estas mujeres, trazas de unas vidas que podrían haber sido las suyas».
Raúl Zurita (sobre La estación de las mujeres) «Una escritura madura y convincente que habla de muchas de las emociones humanas que emanan del amor, cuestión atemporal [...] Gracias a una prosa convincente y a una extraordinaria capacidad para plasmar en papel los sentimientos, podemos seguir afirmando lo que dijo Lope de Vega esto es amor. Quien lo probó lo sabe ».
Soledad Garaizábal, El Imparcial (sobre La naturaleza del deseo) «Sutil, visionaria y humana».
J. M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura (sobre El resto es silencio) «Esta conmovedoranovela revela el talento de una escritora que pertenece a la raza de los poetas».
Babelia, El País (sobre Nadar desnudas)