En el presente libro, reunimos tres textos que abordan cada uno un tema específico: el amor, la violencia y la muerte. El autor, uno de los dramaturgos más interesantes del panorama actual, nos vuelve a sorprender con un tipo de escritura que denomina conferencia autoficcional donde se cruzan dos modos discursivos opuestos como son la conferencia y la autoficción. Con estas obras, Sergio Blanco consigue dar otra vuelta de tuerca a su poética con la que está renovando el concepto de teatralidad contemporánea.
«A estas tres conferencias autoficcionales las he titulado Confesiones
porque en ellas intento develar una palabra íntima que, al hacerse pública, pueda procurar cierto alivio, al menos literario. Y, como en toda confesión, se tratará de que aquello que era indecible pase a ser decible, que aquello que era prelingüístico y que estaba relegado a un silencio profundo pase ahora al dominio del lenguaje».
«Estas confesiones son un caleidoscopio perfecto, una suerte de diario íntimo o novela de aventuras, donde interesan tanto los sucesos argumentales como la reflexión que a partir de ellos se suscita».
Abel González Melo
«Sergio Blanco, una de las figuras más complejas e interesantes de la escena europea de hoy en día, mezcla realidad y ficción para transformar el trauma en narración».
Renato Palazzi, Il Sole 24 Ore [sobre Memento Mori]
«Sergio Blanco está considerado como uno de los cuatro o cinco dramaturgos mayores de la lengua española en la actualidad».
José-Luis García Barrientos