Tras el éxito de El mentalista y La secta, el desenlace de la trilogía de Camilla Läckberg y el mentalista Henrik Fexeus.Se acerca la Navidad en Estocolmo y la ciudad se llena de luces. Pero algo siniestro acaba de suceder: mientras el ministro de Justicia recibe una amenaza macabra, una pila de huesos de aspecto misterioso aparece en unas vías de metro en desuso, y todo apunta a que pertenecen a un importante agente financiero.
La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros de departamento se verán puestos a prueba de nuevo con una investigación que parece no tener un desenlace sencillo. Cuando las pistas empiezan a escasear y varios indicios sobre el misterioso rito funerario apuntan directamente a la familia de Mina, la policía decide recurrir, una vez más, al mentalista Vincent Walder. Él, a su vez, lucha incansablemente por descubrir quién se oculta tras el envío de una serie de enigmas y acertijos que le enfrentan contra sus propios demonios.
El tiempo corre, y juega en contra de Mina y de Vincent, que deberán llegar hasta el límite para descifrar la mente del enemigo más perverso que jamás han conocido.