A lo largo y ancho de la historia de la filosofía, pocos libros se han ganado más fama de polémicos que «El príncipe», obra cumbre del diplomático, filósofo y humanista italiano, Nicolás Maquiavelo, padre de la política moderna y uno de los máximos exponentes del Renacimiento italiano.
Este libro es un tratado de doctrina política redactado por Maquiavelo en 1513, cuando el retorno al poder de los Médicis lo había condenado al ostracismo. Es, en esencia, un tratado político que explica cómo ha de actuar un gobernante para alcanzar el éxito como tal. ¿Cuál es, entonces, su hecho diferenciador? El abandono por parte del autor de todo límite o principio moral establecido. Ofrece una visión despiadadamente realista de la política. No hay sitio aquí para idealismo o utopías, sino que nos exhorta a centrar las decisiones en el mundo real, que es cruel, duro e inflexible
Nosotros te traemos la versión manga, para que cada cual pueda decidir hasta dónde llega su código moral a la hora de gobernar su propia vida.