La gran novela sobre la construcción del Duomo de Milán.
Un relato histórico apasionante lleno de secretos de familia, amor y juegos de poder. Milán, año 1385. El poderoso señor de Milán, el conde Gian Galeazzo Visconti, aprueba el proyecto que el arzobispo de la ciudad le propone, construir una enorme catedral que reemplace a la iglesia de Santa Maria Maggiore y que se convertirá en un símbolo de su grandeza. Para ello, Visconti se rodea de los mejores arquitectos y constructores, los únicos capaces de realizar una obra tan ambiciosa. Entre ese ejército de maestros de obra, artesanos y artistas están Alberto y Pietro, los gemelos nacidos del amor clandestino entre la joven Costanza Frisone y Marchetto, aprendiz de constructor. Los niños, separados al nacer, se reunirán por un destino único e ineludible: contribuir a una de las obras más impresionantes que se recuerdan, levantada a costa de secretos, esfuerzo, sufrimiento y amor. Reseñas:
«La novela de Cristina S. Fantini desvela los secretos de una de las catedrales más famosas del mundo».
Corriere Milano «Una historia sobre arte, pasiones y poder, en la que la catedral de Milán es el entorno y el motor».
Famiglia Cristiana «Si queréis saberlo todo sobre uno de los monumentos más importantes de Europa, este es el libro ideal. Por un lado, están los señores de la guerra, dispuestos a conquistar el territorio. Por otro, los hombres y mujeres reales y ficticios que participaron de un modo u otro en la construcción de la catedral. Porque, como dice la autora #la historia somos nosotros.#».
Donna Moderna «La construcción de la catedral de Milán, entre maestros de obra y artistas, intrigas de la corte y pasiones de personajes reales y ficticios, convertida en una novela fascinante.»
IO Dona Blogs:
«Fantini nos regala una rara perla de igualmente rara belleza. Un viaje en el tiempo, un chapuzón en el pasado, como solo ella puede describir y contar».
Blog Emozionifralepagine «Acabo de terminar este libro con un suspiro de satisfacción. Me encantan las novelas históricas bien escritas y esta lo es. [...] La autora presenta personajes que realmente existieron, mezclándolos con personajes ficticios, dando vida a una historia convincente, atractiva y muy detallada. No faltan batallas, conspiraciones, traiciones, pasiones, amores y arrepentimiento, enfermedades y asesinatos que envolverán al lector hasta la última página».
Blog Ilcoloredeilibri «Una gran novela coral que se puede comparar con La catedral del mar de Ildefonso Falcones».
Blog Sulromanzo