EL NUEVO LIBRO DE LAURA AGUSTÍ (@lalauri),
DESTINADO A CONVERTIRSE EN UN CLÁSICO GATUNO Esta es la historia de Laura y de Oye, un gato siamés que llegó a su casa cuando no era más que un cachorro blanco que cabía en la palma de su mano y permaneció con ella durante diecisiete años. Una narración autobiográfica que comienza en un pequeño pueblo de Teruel en los ochenta, donde Laura creció atenta al vuelo de los pájaros, rodeada de escarabajos, erizos, perros y gatos, y leyendo cuentos sobre animales al calor del fuego. Unos años después, ya afincada en Barcelona, Laura seguirá cultivando su amor por la naturaleza y prodigando pasión a sus mascotas.
Un relato emocionante de una relación afectiva aderezada con mil y una curiosidades del mundo gatuno y sabios consejos para cualquier amante de estos animales. La crítica ha dicho sobre la autora...
«Una personalísima estética, que es la mayor rúbrica que puede custodiar la obra de cualquier artista. Laura y su trabajo recrean un mundo propio. Envuelto en una atmósfera que se desliza sinuosa entre la melancolía y el romanticismo. Blindando su trazo con una capacidad de detalle tan fina como elegante. Cada ilustración es un guiño al tiempo».
Grela Bravo, ArticulArte «Un sentido único de la estética».
Revista AD «Carisma y delicadeza, sensibilidad y fuerza. Sus ilustraciones mezclan sutilmente romanticismo, nostalgia y modernidad, con su fino trazo en blanco y negro».
Le Cool Barcelona «Una de las ilustradoras más populares del país gracias a su inconfundible estilo».
Enbarcelona «Las ilustraciones de Laura Agustí nos remiten a esas ilustraciones enciclopédicas de antaño con trazos precisos y ricas en detalles. Laura nos asombra con esta especie de retorno al pasado, pero de forma muy singular: ella crea híbridos de animales y también mutaciones entre humanos y animales. [#] Nos lleva de la mano por un mundo en que el reino animal se ha adueñado de todo y solo podemos vislumbrar lo humano por los atuendos y los artilugios que han dejado en este mundo; una prueba de la antigua presencia del ser extinto que es el hombre en este mundo.» La Mono Magazine