Espía, amante y reina. Una apasionante novela histórica sobre la mayor historia de amor.Inés de Castro tembló en su presencia. Alfonso IV era el rey que había matado a su medio hermano Alfonso Sanches y tío muy querido de Inés. Alfonso era el hombre que le había quitado a toda su familia; el hombre que la había expulsado sin piedad de la corte para mantenerla alejada de su hijo acusándola de ser una espía peligrosa; el hombre que humilló a su Pedro; el hombre que nació bajo la estrella de Algol, como le había advertido en repetidas ocasiones su amada Zulema. Algol, la estrella demoniaca.
Cuando Inés escuchó el galope de los caballos y vio el estandarte real, cayó de rodillas y suplicó mirando los siete anillos de Alfonso IV. Pero su destino estaba ya decidido. Una vez más Pedro le había fallado: cobarde, frágil, no estaba allí para defenderla, para gritar que era su esposa, casada ante Dios, madre de sus hijos legítimos.
Entre Portugal y Castilla, entre intrigas, traiciones y matrimonios reales, Isabel Stilwell dibuja, al son del laúd, su retrato de Inés de Castro, una espía ágil que movía las piezas del tablero del poder, una amante apasionada que hechizó con sus ojos verdes y que al fin se convirtió en reina de Portugal. La mayor historia de amor real.