«No hay española literaria que escriba como ella, que piense como ella, con ese humor y esa maldad.»
Lea Vélez, The Objective «Talento a raudales»
ABC Cultural Auténtica y mordaz: así es la narrativa de Sabina Urraca. Capaz de hablar sin tapujos, con la lengua intrépida de las grandes cuentistas, Sabina construye ficciones de lo íntimo y sin miedo a incomodar. Al contrario, lo que mejor hace con la pluma es punzar al lector y ruborizarlo, mostrándole que todo se reduce a sobrevivir al mundo a pesar de todo. Con este cuento, Sabina Urraca teje un lúcido relato sobre la violencia que ejerce la mirada de los otros al posarse en un cuerpo. Una exploración sobre la construcción de la autoimagen a través de observaciones y vistazos ajenos no requeridos. El espanto y la vergüenza, como una sombra, nublan esta historia y lo turbio deviene clarividencia de lo que ocurre a las mujeres desde niñas. La narrativa española contemporánea tiene muchas cosas que agradecerle a Sabina Urraca (a parte de regalarnos Panza de burro de Andrea Abreu), entre ellas este extraordinario relato llamado El culo. Sobre la autora se ha dicho:
«Escribes con la brutalidad con que escriben los hombres. Me duele en el alma haberlo pensado, pero es así.»
Marta Delatte «Sabina escribe como un caballero punk que en otra vida fue flamenca.»
Andrea G. Bermejo «Lo que hace Sabina, convertir todo esto en literatura, es algo insólito, simultáneamente caprichoso y necesario, que desafía al tiempo.»
Nadal Suau, El Cultural